Según establece el artículo 39.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en su redacción dada por la Ley Orgánica 1/2003, de 20 de marzo y el Real Decreto 1799/2003, de 26
de diciembre, desde el día 30 de septiembre al 7 de octubre, en el Ayuntamiento de Carcelén se mantendrá un servicio de consulta del Censo Electoral y permanecerá expuesta al
público la relación de Mesa y Colegio Electoral de este Municipio. Todo ello de cara a la celebración de Elecciones Generales el día 10 de noviembre de 2019.
La consulta del Censo Electoral, conforme a lo dispuesto en la Resolución de 27 de agosto de 2008, de la Oficina del Censo Electoral, sobre reclamaciones y consultas a los datos de
inscripción y otros aspectos de la gestión del Censo Electoral, se llevará a cabo mediante los siguientes medios:


 a) Presencialmente; acreditándose mediante DNI, pasaporte, carné de conducir o permiso de residencia.


 b) Telefónicamente; Donde únicamente se confirmarán los datos que facilite el ciudadano. Si coinciden los datos de identificación y de domicilio aportados por el
elector con los que figuran en el censo electoral, se le podrá informar sobre la mesa y local electoral. Si no coincide alguno de los datos aportados se le informará que no
figura con esos datos y que si desea más información deberá solicitarla personalmente en este Ayuntamiento.


 c) Por internet; La consulta ofrecerá los datos de inscripción en el censo y de la mesa y local electorales. Para consultar estos datos es necesario poseer un certificado
electrónico reconocido.

Dentro del plazo indicado cualquier persona podrá formular reclamaciones sobre sus datos censales. Las reclamaciones podrán presentarse directamente en la Delegación Provincial de la
Oficina del Censo Electoral o a través de este Ayuntamiento, donde también se les facilitarán los correspondientes impresos de reclamación.