Skip to main content

Ayuntamiento de
Carcelén

BANDO DE ALCALDÍA PROHIBICIÓN DE PERROS SIN ATAR Y OBLIGACIÓN DE RECOGIDA DE SUS EXCREMENTOS DE LA VÍA PÚBLICA

Carcelen foto

BANDO DE ALCALDÍA

PROHIBICIÓN DE PERROS SIN ATAR Y OBLIGACIÓN DE RECOGIDA DE SUS EXCREMENTOS DE LA VÍA PÚBLICA

La imagen que nuestra Villa ofrece es fiel reflejo del grado de civilización y buenas costumbres de sus habitantes. Por ello, es labor de todos/as cuidar los detalles que
ayuden a hacer de Carcelén una localidad agradable y acogedora y que destaque por la limpieza de sus calles.

Ante las quejas de vecinos que padecen día a día el problema de los perros sueltos y de los excrementos de perros en las vías públicas de Carcelén es necesario recordar a sus propietarios la responsabilidad que tienen para con estos animales y para los vecinos del municipio.

Los excrementos caninos depositados en la vía pública constituyen un grave problema.

Su presencia en nuestras calles representa un riesgo importante para la integridad física de los ciudadanos, ya que pueden ocasionar deslizamientos y caídas, constituyendo además un peligro potencial de contagio de enfermedades graves, especialmente para los más pequeños que, en sus juegos, entran fácilmente en contacto con los pavimentos de las calles, plazas y parques. Por otro lado, se debe instar a los propietarios/as de perros a que los saquen a pasear atados y con su correspondiente correa, que no les dejen deambular sueltos. Y ello por los daños que pueden ocasionar a los bienes y, lo que es más importante, por los daños irreparables que pueden ocasionar a las personas.

Se recuerda que el Ayuntamiento de Carcelén tiene aprobada una ordenanza municipal de animales domésticos que establece que “En las vías públicas y los espacios naturales protegidos, los perros deben ir atados y provistos de cadena y collar”

(VER BANDO COMPLETO EN FICHERO ADJUNTO)

BANDO_PERROS__-_SEFYCU.pdf



Ir al contenido